Hotel Mackenna
Hotel Mackenna
Automotriz Mackenna
Puerto Montt
 Reservas 652330000   
Servicio al Cliente 642256969  
Osorno
 Reservas 642216767   
Servicio al Cliente 642256969  
Check-in Express | Modificar / Anular
BUSCAR VEHICULO
contacto@rentacarmackenna.cl
MODIFICAR / ANULAR
CHECK-IN EXPRESS

TURISMO

Información general de los destinos turisticos presentes.

Puerto Montt

¡Ven a conocer la ciudad de Puerto Montt y arrienda tu auto con Mackenna Car Rental!

Puerto Montt, capital de la Región de los Lagos y el punto de partida de la Carretera Austral, uno de los recorridos más demandados en el sur de Chile. Acá las actividades son muchas y para todos los gustos: descubre un bosque de alerces fósiles, conoce más sobre la historia de los colonos alemanes o embárcate en un viaje mágico a Chiloé.

Esta ciudad es un lugar que no sólo sorprende por sus paisajes, sino por su moderna infraestructura de servicios turísticos relacionados con hotelería y gastronomía.

A continuación, te damos cinco ideas de planes en Osorno que puedes hacer y algunos lugares que visitar con la ayuda de Mackenna Car Rental.

5 actividades fascinantes que puedes hacer en Puerto Montt

1.- Probar la gastronomía local de Angelmó.

Donde abunda una deliciosa oferta de pescados y mariscos. Dentro de la cocina de Puerto Montt hay una gran variedad de comidas con influencia del pueblo mapuche así como de los colonos europeos que llegaron durante el siglo XIX. Encontrarás platos típicos como el curanto, una preparación hecha a base de carnes y mariscos; o el chapalele, una mezcla de papa y harina, cocinados con el vapor que genera el caldo del curanto. A eso puedes sumarle el imperdible milcao, una mezcla de papa cocida y papa rallada al que se le echa manteca y chicharrón, una preparación típica suele ir junto al curanto y que puedes degustar frita o cocinada al horno.

  1. Navegar hasta la Isla Tenglo.

A un costado del mercado salen las embarcaciones hacia la isla donde puedes conocer La Puntilla, una playa de arena volcánica. Camina por su accidentada costa y sube a su punto más alto donde se levanta una cruz gigante. Es un excelente mirador para descansar luego del ejercicio y además el mejor punto para observar desde el océano Pacífico hacia la costa donde puedes apreciar los volcanes Osorno, Puntiagudo y Calbuco junto con la costanera de Puerto Montt.

  1. Recorrer el centro histórico

¿Salió el sol y no sabes qué hacer en Puerto Montt? Otra actividad gratuita y entretenida es recorrer el centro histórico, partiendo por la plaza de Armas, la primera que tuvo un jardín en Chile. Fue construida junto con el trazado de las calles y frente a ella se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, construida en 1892 con la característica madera de alerce de color oscuro e imponente. A lo largo de las calles principales podrás ver más edificios levantados con el mismo material, dándole un pintoresco y único toque a la ciudad.

  1. Conocer la Isla mágica de Chiloé, sus leyendas e historias.

Ya te hemos contado algunas de todas las actividades que puedes hacer en Puerto Montt, pero no podemos no mencionar la siguiente, aunque signifique salir de la ciudad: la mágica isla de Chiloé. En tu auto, debes cruzar el canal Chacao, y en unas algunas horas estarás en una tierra llena de historias leyendas y mitos. Puedes recorrer Castro, visitar sus iglesias y disfrutar de los placeres del mar en el mercado. Un viaje por el día que definitivamente vale la pena y que no olvidarás.

  1. Visitar el Museo Histórico

Entre tantas cosas que hacer en Puerto Montt no podemos dejar de lado la historia. Para quienes vienen de visita o para los que viven en esta hermosa ciudad y quieren conocer más sobre sus orígenes, el Museo Histórico es una excelente opción.

Antiguamente era el mercado de la Rambla que comenzó a funcionar en la década de los cincuenta y se mantuvo durante 30 años. Fue reconvertido para recibir al Papa Juan Pablo II, quien realizó una misa en este mismo lugar. Ahora funciona como un museo que incluye piezas de los primeros habitantes del Seno de Reloncaví, además de una interesante muestra de cultura chilota.

Ahí lo tienes, 5 imperdibles de Puerto Montt, ya seas un visitante o un habitante de esta hermosa ciudad que lo tiene todo: historia local, hermosa arquitectura con madera nativa y gastronomía del mar para chuparse los dedos y llevarse a casa, además de linda artesanía. ¿Qué esperas para visitarla? Planifica un viaje con tus amigos y recuerda que puedes arrendar un auto con Mackenna Car Rental para la comodidad de todos y así tendrás el panorama perfecto.

Puyehue

¡Descubre Puyehue y arrienda con Mackenna Car Rental!

Ubicado en la ruta escénica de la región de Los Lagos, Puyehue sorprende todo el año, con atractivos que permiten disfrutar del entorno realizando pesca deportiva, relajarse en aguas termales, entregarse a las experiencias de aventura en su Parque Nacional o degustar platos con productos de cosecha local en su ruta gastronómica.

Vive las tradiciones de una zona bendecida con una fértil naturaleza, custodiada por mágicas leyendas que explican los nombres de sus cascadas y bosques, que han traspasado generaciones.

A continuación, te damos cuatro ideas que puedes hacer para recorrer lugares en Puyehue, con la ayuda de Mackenna Car Rental.

4 ideas de planes divertidos que hacer en Puyehue

1.- Auto Museum Moncopulli

Auto Museum Moncopulli es un museo chileno ubicado en la comuna de Puyehue, provincia de Osorno. Está dedicado a los automóviles clásicos. Fue fundado el 17 de noviembre de 1995 por iniciativa del empresario Bernardo Eggers Reccius.​

Posee una extensa colección de automóviles de la desaparecida marca estadounidense Studebaker,​ además de vehículos clásicos de marcas como Ford, Chevrolet, Mercedes Benz, entre otras. En total, el museo posee 140 vehículos.

  1. Antillanca Ski Center

Antillanca es un centro de Ski y Montaña, enclavado en medio del Parque Nacional Puyehue.

Rodeado de bosques nativos, volcanes y lagos, este centro de montaña tiene un hotel con 167 habitaciones, y una amplia oferta gastronómica y de entretención.

  1. Termas de Puyehue Wellness & Spa Resort.

Hotel Termas de Puyehue Wellness & Spa Resort es uno de los primeros complejos hoteleros All Inclusive 5 Estrellas en Chile. A sólo 70 kilómetros de la ciudad de Osorno, en la Región de Los Lagos, se ubica emplazado de manera privilegiada a los pies de la Cordillera de Los Andes, dentro del Parque Nacional Puyehue, santuario de la naturaleza nombrado por la UNESCO como reserva de la Biosfera, este hermoso Parque cuenta con 107.000 hectáreas de majestuosos lagos, ríos y bosques.

Dentro de este incomparable Hotel 5 estrellas podrás encontrar numerosos servicios pensados para que sus próximas vacaciones sean un momento de descanso y relajación para todos los integrantes de su familia.

Termas de Puyehue cuenta con piscinas termales, tanto techadas como al aire libre y en ellas podrá disfrutar de todas las bondades terapéuticas y revitalizantes que el agua termal de esta región tiene para ofrecerte. Es importante mencionar que dentro de su completo Spa encontrarás destacados profesionales que desarrollan más de 40 tratamientos pensados para su bienestar y salud.

  1. Conoce Lago Puyehue

Con 120 kilómetros cuadrados de extensión que comprenden las islas Cui Cui y Fresia, el lago posee hermosas playas de arenas grisáceas habilitadas para los visitantes con una equipada infraestructura turística. En el Lago Puyehue es posible practicar diversas actividades deportivas, sobre todo la pesca recreativa por la presencia de salmones y truchas entre los meses de noviembre y mayo.

Los lugares para visitar en Puyehue son muchos, aunque sin duda debes comenzar por los de esta lista. Recorrer lugares hermosos y compartir con gente amable es lo que vas a encontrar cuando visites este lugar. Recuerda que para visitar y descubrir todos estos lugares puedes arrendar tu auto con Mackenna Car Rental o simplemente utilizar la expedita locomoción colectiva, tú eliges.

Puerto Varas

¡Vamos a recorrer y conocer los mejores panoramas en Puerto Varas con Mackenna Car Rental!

Entre los volcanes Calbuco Osorno en la región de Los Lagos se encuentra esta entretenida ciudad la cual tiene una hermosa vista al lago Llanquihue y pintorescas casas con estilo alemán. ¡Un destino perfecto para disfrutar de hermosos paisajes, rica comida y grandes aventuras!

Independiente de la época del año que decidas viajar, recuerda incluir en tu maleta ropa abrigada, ya que como sucede en la mayoría de las ciudades del sur, el tiempo es un poco cambiante y puede largarse a llover en cualquier momento, incluso en pleno verano.

A continuación, te damos cinco ideas de planes en Puerto Varas que puedes hacer y algunos lugares que visitar con la ayuda de Mackenna Car Rental.

5 ideas de planes divertidos que hacer en Puerto Varas

1.- Increíble Hotelería y gastronomía

Al llegar a Puerto Varas podrás encontrar una gran variedad de alojamiento, como hoteles, hostales y cabañas.

Luego de que te hayas instalado, seguro querrás comer algo para reponer energías después del viaje. La mejor forma de hacerlo es recorriendo la ciudad donde podrás conocer la variada gastronomía local, dentro de las cuales destacan los pasteles y kuchenes de berries con frutos rojos de la zona como la murta, arándanos y frambuesas, además de los deliciosos platos de cordero, pescado o cerdo acompañados de unas tradicionales cecinas sureñas. ¡Este es uno de los panoramas en Puerto Varas más ricos!

2.- Recorrer a ciudad

Conocida como la ciudad de las rosas, debido a su gran cantidad de plantaciones de rosas, Puerto Varas te mostrará una gran postal donde podrás ver los volcanes Osorno y Calbuco, además del cerro Puntiagudo y su interesante barrio patrimonial que se encuentra rodeado del lago Llanquihue y el cerro Tronador.

Algunos de los principales panoramas en Puerto Varas son visitar la escultura de la princesa Licarayén en La Puntilla, las casonas del barrio antiguo donde se asentaron los primeros colonos alemanes, declarado zona típica. Y la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, una iglesia parroquial de estilo neorrománico y barroco construida entre los años 1915 y 1918 con madera nativa de la zona, basada en el diseño de la iglesia alemana Baden-Wurtemberg como símbolo de la colonización alemana en el sur de Chile, la cual fue declarada Monumento Nacional en 1992.

Escultura princesa Licarayén
  1. Parques y Lagos

Si te gustan los parques o el deporte aventura te dejamos algunos lagos y parques para que los agregues a tu lista de panoramas de Puerto Varas. Primero, el Parque Vicente Pérez Rosales que se encuentra a 64 km. de Puerto Varas, el cual es el más antiguo de Chile, además de ser parte de la reserva de la Biosfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.

Este importante parque se destaca por sus grandes extensiones de selva virgen con árboles como lingues, ulmos y arrayanes. Dentro de este lugar también podrás visitar tiendas de artesanías, restaurantes y los famosos Saltos del Petrohué, que están ubicados dentro del parque, los cuales se componen de unas cascadas de agua cristalina proveniente del lago Todos Los Santos.

Aquí podrás recorrer tras senderos de dificultad baja:

Sendero Saltos del Petrohué: Este sendero que no te tomará más de 15 min. realizarlo. Dentro del recorrido podrás ver la cascada mayor, los saltos y disfrutar del paisaje. ¡Aprovecha de tomarte muchas sefies!

Sendero Los Enamorados: Aquí podrás ver una hermosa cascada y si caminas hasta el final del sendero podrás ver el nacimiento del río Petrohué y sus rápidos.

Hacer este recorrido te tomará unos 20 min. aprox. ida y vuelta.

Sendero Carilemu: Rodeado de bosques y frondosa vegetación podrás recorrer este sendero en bicicleta o como trekking partiendo en el sendero El Solitario para terminar en lo alto del volcán Osorno. Este camino es un poco más largo, por lo que te tomará unos 40 min. ida y vuelta, ¡pero vale la pena!

Otro parque que puedes visitar es el Parque de Conservación Senda Nativa Romahue. Ubicado 14 km. de Puerto Varas, este parque cuenta con 245 hectáreas de bosque nativo dentro de las cuales podrás conectarte con la naturaleza y conocer el centro de rehabilitación de animales con especies en peligro de extinción como pudúes, pumas, visones, zorros, búhos y loros tricahue, además de hacer senderismo, pesca deportiva y disfrutar de la rica comida de la zona.

Y si quieres una actividad más tranquila para disfrutar del paisaje y relajarte, puedes navegar en lancha por el lago Todos Los Santos, donde podrás ver la Isla Margarita, el entorno del lago y los volcanes que lo rodean. ¡Te enamorarás de este paisaje!

  1. Deporte Aventura

A 85 km. de Puerto Varas, en la localidad de Las Cascadas se encuentra Puerto Octay, un pequeño pueblo que está en las faldas del volcán Osorno, al nororiente del lago Llanquihue.

Aquí podrás conocer uno de los canopy más grandes de Chile y el segundo de Sudamérica, ya que te lanzaras por un cable de 2.000 metros de largo a unos 100 metros de altura ¡donde conseguirás una vista maravillosa del lago Llanquihue y mucha adrenalina!

También puedes relajarte en la playa Las Cascadas o ir a conocer la cascada de 50 metros de altura que con sus saltos de agua le dan nombre a este lugar donde podrás hospedarte y disfrutar de la rica gastronomía local.

Otra actividad que puedes realizar es visitar el río Maullín. Un río navegable de agua dulce que se encuentra en la provincia de Llanquihue, a unos 15km. de Puerto Varas, donde podrás observar una gran diversidad de aves como el flamenco chileno, el cisne de cuello negro, el cuervo del pantano y la coscoroba mientras practicas kayaking o pesca deportiva.

¡Vamos por más aventuras!

A unos 70 km, de Puerto Varas se encuentra Ralún, una pequeña localidad ubicada al lado de la desembocadura del río Petrohué donde podrás hacer trekking, pesca deportiva, escalada, andar en kayak y subir el volcán Osorno. Además, en el río podrás practicar rafting y remar por uno de los ríos más hermosos de Chile, rodeado de volcanes y naturaleza.

Un entretenido panorama para los más aventureros es realizar trekking con raquetas por los Seracs del volcán Osorno o ascender por el volcán Colbuco, el cual está ubicado en la Reserva Nacional Llanquihue. ¡Aquí podrás sentir que conquistaste el mundo desde las alturas! Para realizar ambas actividades no necesitas tener experiencia, pero sí un buen estado físico y ser mayor de 14 años.

Y si te gusta la escalada Cochamó será tu lugar favorito, ya que es famoso por tener las mejores rutas, con grandes paredes de granito las cuales podrás escalar o si prefieres puedes realizar kayaking en el río Cochamó.

Tantos lugares y paisajes por vivir en Puerto Varas, aunque sin duda debes comenzar por los de esta lista. Comer rico, recorrer lugares hermosos y compartir con gente amable es lo que vas a encontrar cuando visites esta bella ciudad. Recuerda que para visitar y descubrir todos estos lugares puedes arrendar tu auto con Mackenna Car Rental o simplemente usar la locomoción que más se ajuste a ti, tú eliges.

Osorno

¡Viaja a Osorno y arrienda con Mackenna Car Rental!

Osorno es una ciudad en el sur de Chile que aún conserva todas las características de un pequeño pueblo sureño, donde su gente amable vive de la ganadería y la agricultura. Un lugar donde puedes descansar, relajarte y conocer hermosos paisajes donde se mezcla una generosa naturaleza, con historias de colonos europeos que influyeron en la cultura local.

Si lo tuyo es la naturaleza y la cultura, Osorno ofrece expediciones, deportes, pesca deportiva, termas y caminatas en bosques milenarios, museos y circuitos culturales, playas desiertas y pintorescas caletas de pescadores.

A continuación, te damos cinco ideas de planes en Osorno que puedes hacer y algunos lugares que visitar con la ayuda de Mackenna Car Rental.

5 ideas de planes divertidos que hacer en Osorno

1.- Conocer el Museo Histórico Municipal

Osorno es la puerta de entrada para conocer hermosos paisajes lacustres y montañosos. En la ciudad misma puedes conocer y disfrutar de múltiples atractivos turísticos como el Museo Histórico Municipal, ubicado en Manuel Antonio Matta 809, donde podrás disfrutar de exposiciones relacionadas con el pueblo mapuche, los orígenes de Osorno y la inmigración alemana.

  1. Visita el Parque Pleistocénico y sorpréndete con las esculturas de animales prehistóricos de la zona, que recrean hallazgos de restos fósiles de hace 12.500 años. Aquí encontrarás la huella del gonfoterio, un animal pariente del elefante que antiguamente habitó el sur de Chile. Muy cerca de allí, en Pilauco, podrás visitar la huella de ser humano más antigua de América. El parque paleontológico, además del museo, cuenta con una linda pista de patinaje en hielo y una piscina con tobogán, abierta a público.

  1. Conoce su hermosa Plaza de Armas.

Otros lugares de interés son la Plaza de Armas, el Pueblito Artesanal, el Mercado Municipal y el Fuerte Reina Luisa, este último posee una sala de exposiciones con maquetas en miniatura y figuras de personajes históricos a tamaño real.

Si te interesa el patrimonio arquitectónico, visita la antigua estación de trenes donde se ubica el Museo interactivo, la Iglesia San Francisco, la Catedral de San Mateo, y las 6 pintorescas casas típicas de madera del siglo XIX que han sido declaradas Monumento Nacional, situadas principalmente en calles Mackenna y Cochrane.

  1. ¡Viaja a San Juan de la Costa y conoce la leyenda del abuelo Huenteao! Es un personaje muy importante dentro de la mitología del pueblo huilliche, ya que se le considera como un mediador espiritual.

Osorno además sirve para conectar con los lagos Puyehue y Rupanco, el centro de esquí de Antillanca, y la maravillosa zona costera del Océano Pacífico, en donde se encuentran localidades de Pucatrihue, Maicolpue y Bahia Mansa.

  1. Productos locales para ti

Una de las cosas que hacer en Osorno sí o sí, es visitar la Feria Libre de Rahue, un pequeño pedacito de campo sureño en el medio de la ciudad. A esta feria llegan comerciantes de toda la región y se encuentran productos 100% orgánicos de producción local, tales como ruibarbos, murtas, mermeladas y conservas. También vas a encontrar artesanías en lanas y maderas, hechas por gente muy amable que te contagiarán con su alegría y harán de tu visita un momento muy grato.

Los lugares para visitar en Osorno son muchos, aunque sin duda debes comenzar por los de esta lista. Comer rico, recorrer lugares hermosos y compartir con gente amable es lo que vas a encontrar cuando visites esta bella ciudad. Recuerda que para visitar y descubrir todos estos lugares puedes arrendar tu auto con Mackenna Car Rental o simplemente utilizar la expedita locomoción colectiva, tú eliges.